martes, 21 de octubre de 2014



¡Buenas de nuevo!

Os traigo hoy un post sobre exfoliantes. El uso de este producto hará que tengas una piel mas suave y resplandeciente. Esta indicado sobre todo si tienes la piel con aspecto apagado y seco. Este producto arrastra la suciedad y elimina las células muertas, dejando una piel más luminosa.

Es muy importante utilizar un exfoliante que le venga bien a tu tipo de piel, si utilizas uno muy agresivo la dañaras y al notaras tirante, así que hay que tener cuidado.


Voy a dividir los tipos de exfoliante en 4:

-Granulados naturales: Tienen ingredientes naturales molidos. Pueden presentarse en forma de crema, loción o gel. Suelen ser de sal,azúcar, cascaras de nuez,etc...son buenos para las asperezas y durezas, pieles muy secas o que llevan tiempo sin ser exfoliadas. Si es grano es grande, será más abrasivo. Si tienes la piel sensible utiliza los más suaves que suelen ser lso de sal o azúcar. Un buen exfoliante casero es aceite de oliva con sal. 


-Enzimas de frutas: Con estos hay que tener un pelín de cuidado, ya que si pasa el tiempo indicado pueden dañar la piel. Suelen ser los que se usan en centros de estética en los tratamientos. Más que pulir la piel, lo que hace es "disolver" el "cemento" que mantiene juntas a las células y al darse una ducha se desprenden, apareciendo las  nuevas células debajo. Suelen ser de papaya(o un derivado) y piña(o un derivado). Esta indicado para las pieles que no toleran bien la fricción del resto de los exfoliantes. Eso si, suelen resultar algo caras.

-Hidroxiácidos: Estos penetran en las capas superficiales de la piel y desprenden las células muertas. Suelen ser de ácido láctico, glicólico( con este hay que tener cuidado, se usa para aclarar las manchas por ejemplo), cítrico, tartárico...etc. Es ideal para las pieles secas y ayudan a suavizar las cicatrices.

-Guantes: Es una manera rápida de exfoliar la piel, no lo hace en profundidad pero puede utilizarse a diario. Están echas de hilo o algodón, se limpian con agua caliente y pueden durar años. 


Recordad que primero hay que lavar la piel con el gel antes de exfoliar y nunca ahcerlo sobre piel recién afeitada, quemada por el sol o que presente problemas. Un consejo es hacer mayor presión y estar más tiempo en las áreas más difíciles como los codos,rodillas y los pies. Espero que os ayude y asi sepáis un poquitos más sobre ellos. Espero que os guste, nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario