lunes, 6 de octubre de 2014


¡ Buenas de nuevo!



Como lo prometido es deuda, aquí os traigo al segunda parte del post depilatorio. En este caso, tal y como dije, voy a hablar de las técnicas de epilacion,es decir, las que arrancan el pelo de raíz.

-Con pinzas: Es un sistema que ya hacían los egipcios y se hace en zonas pequeñas como las cejas o en el caso de la cera, algún pelillo que sea rebelde. Es un método sencillo algo doloroso, que se peude hacer en casa. Si no se tiene mucha maña es mejor ir a una profesional .


-Maquinillas electricas: Consiste en que el cabezal atrape el pelo y lo arranque de raíz. Las hay con cabezales especiales para las diferentes zonas del cuerpo y los resultados duran sobre unas 3 semanas. Es aconsejable tener una buena, ya que se nota la diferencia(yo misma lo he comprobado).

-Depilación con cera: Es la más utilizada en el caso de la epilación. De muy buenos resultados, retarda la aparición del vello, lo va debilitando y hasta puede hacerlo desaparecer con su uso continuado. Hay 3 tipos diferentes de ceras:
  • Cera caliente: Tiene un efecto muy duradero y es el que suele preferir la gente. Es la menos dolorosa ya que al estar caliente, hace que el poro se dilate y el pelo salga más fácilmente.
  • Cera tibia: Tiene una temperatura más baja y es desechable. Es más molesta que la cera caliente al estar a menos temperatura, pero para mi gusta es la mejor en zonas como al espalda(opinión personal).
  • Cera fría: Es la indicada para cuando se tienen problemas circulatorios. Es la que se suele utilizar en casa y es la mas molesta de todas y puede romper algunos pelos en vez de arrancarlos.


-Depilación con azúcar: Es una pasta de azúcar, agua y limón que se aplica con las manos o una espátula. Es un método antiguo que le realizaba en Egipto y depila a la vez que exfolia la piel. Es un método poco frecuente que solo re hace en centros específicos.

-Con hilo: Es una forma que se viene haciendo desde hace poco. Consiste en unos hilos enrollados que se van deslizando por la zona a tratar y los va capturando y arrancando. Como en el caso de la depilación con azúcar, solo lo tienen centros específicos.

Bueno, pues hasta aquí con el post de hoy, si tenéis alguna duda o queréis saber sobre las técnicas de depilación laser o eléctrica, que productos usar antes o después de la depilación hacedmelo saber en los comentarios y haré un post sobre ello. Muchas gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Me he quedado muerta con lo del hilo xDDD
    Puedo comprender su "funcionamiento", pero existiendo las pinzas no sé qué tan "necesario" sería pasar por ahí... tsss...

    Lo del azúcar es algo que estaría bien como técnica casera para exfoliarse uno, sin necesidad de dejarse una pasta xD

    A mí las pinzas me dan pereza, pero es que no queda otra... cuando pillo a mi madre sin mucho que hacer, me las hace ella jejeje

    ResponderEliminar