viernes, 3 de octubre de 2014



¡Hola genteeeeee!!

Hoy os voy a traer un post que se va a dividir en 2, dedicado a la depilación. Digo en 2,por que hay una gran diferencia entre lo que es la depilación y la epilación. Quizás nunca escuchaste epilación,es una definición que aprendemos cuando se estudia estética aunque  normalmente se dice es depilación sea de la forma que sea. Ahora os explico las diferencias para que lo tengáis más claro.

-Depilación: Es cortar la parte visible del pelo(con cuchilla por ejemplo), no duele y el pelo sale rápidamente.

-Epilación: Se arranca el pelo desde la raíz(la cera por ejemplo), es molesto pero el vello tarda mucho más en salir.


En la primera parte de este post vamos a ver las diferentes técnicas de depilación existentes en el mercado, y en el siguiente de epilación. ¡Comencemos!

-Por abrasión: Es un metodo mecánico que corta el pelo por fricción o desgaste(como por ejemplo las manoplas que se estan vendiendo en algunos sitios). Se puede hacer con la piel seca o enjabonada. Yo no al recomiendo por que es agresivo para la piel y si la tienes sensible puede llegar a irritarte. 


-Por corte o rasurado: Digamos que son las cuchillas. Se utiliza en todas partes del cuerpo,piernas,axilas... Es un método rápido,sencillo e indoloro. Siempre es recomendable tener la piel con jabón,crema o espuma de afeitar para mejorar el deslizamiento de la cuchilla. También es recomendable aplicar al terminar una loción calmante o regeneradora.  Está indicado para las pieles que no pueden realizarse otra técnica por que se irrita con facilidad, aun así,hay que tener cuidado y desecharlas si empiezan a aparecer marcas de óxido en las cuchillas. 

-Depilación química: Son las cremas o espumas depilatorias. Sus principio activos son queratolíticos que ablandan el pelo facilitando su eliminación. Es fácil,no doloroso y de corta efectividad. Se utiliza extendiéndola con una espatula, dejandola actuar según indice el fabricante y retirándola con al espátula y finalmente con agua tibia. Hay que hacer primero una prueba de tolerancia para evitar posibles reacciones alérgicas y no se puede tomar el sol ni antes ni después.

Bueno,hasta aquí el post de hoy,espero que os ayude por si teníais alguna duda sobre alguna de estas formas de depilar, en el siguiente trataremos las técnicas de epilación, si no este post sería larguísimo!! Un abrazo y nos vemos pronto!

1 comentario:

  1. Aunque he pasado por la cera, me afeito con cuchilla. Es lo más rápido ahora mismo para mí, y económico... A ver cuando puedo ir a hacerme el láser.

    También pasé por las cremas esas, que huelen a huevo podrido ¬¬... Eran efectivas relativamente, pero daba asquito echarlas xDD

    ResponderEliminar