lunes, 25 de agosto de 2014


¡Buenas y calurosas tardes!

Hoy os voy a dar unos cuantos consejos del famoso ojo ahumado. Es un básico en el maquillaje de noche, pero hay gente que aun desconoce como se realiza o le han salido mal. Lo más importante(como todo maquillaje) es practicar,practicar y practicar! Una vez que se domine este técnica, ya veréis como es rápido y super fácil.


¡Ahí vamos!

1.- Hay gente que primero se maquilla el rostro y luego se pone una capa de polvos translucidos debajo de la ojera, limpian y vuelven a aplicar. Normalmente las sombras negras(sea de la marca que sea) suelta mucho polvillo, a si que lo que yo hago es primero maquillarme los ojos en ahumado, limpio con una toallita y luego maquillo mi rostro. Aunque se limpie y se vuelva poner maquillaje encima, no queda igual, a si que lo prefiero así :)

2.-Deberemos de tener un lápiz negro que sea cremoso y con mucho pigmentos. Hay muchísimos lapices "negros" que mas bien pintan gris oscuro, en este caso no nos sirven! Yo utilizo el de max factor waterproof, es la caña!!Maquillamos la línea de agua en negro(o color crema si tienes los ojos pequeños) y a continuación el párpado móvil hasta la mitad más o menos. Hay que hacer hincapié a ras de las pestañas, no dejar huecos. Un truco es levantar un poco tirando desde la ceja, así podremos ver posibles huecos. Delinear también las pestañas inferiores, pero cuidado que el trazo no nos salga muy grueso.Difuminarlo todo.

3.-Ahora cogeremos una sombra negra que pigmente bien(es muy importante, la de Mac es perfecta) y lo vamos depositando donde habíamos puesto el lápiz. Esto hará que se fije y sea el negro más intenso.

4.-Con otro pincel y una sombra de color crema, beige o blanca, maquillaremos debajo de la ceja y difuminaremos para que no se note una linea entre el negro y el color claro. Una variación del ojo ahumado también es sombra clara en el lagrimal.

5.-Turno de as pestañas. Rizalas cuidadosamente y echa varias capas de máscara de pestañas. Si te atreves puedes ponerte pestañas postizas, quedara un resultado increíble! Si no te atreves, pues lo dicho, mínimo un par de capas, esta es una parte muy importante del ojo ahumado.

6.-Ya que tenemos unos ojos preciosos, toca le resto del rostro.Maquilla las cejas, ya que este maquillaje es tan fuerte, puede que parezca que apenas tenemos. Eso si,cuidado con no pasaros que os endurecerá la mirada. Aplicar las base,correctores,etc. Al tener los ojos el protagonismo,es mejor que las mejillas sean suaves y los labios es ideal que los maquillemos en tonos nude.

Si no te atreves con el negro o no te apetece, siempre puedes utilizar otros colores como el marrón, azul marino, morado...la única regla es que sean colores oscuros.

Espero que os guste y lo practiquéis mucho! a mi particularmente es uno de mis maquillajes favoritos. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Con ganas de ponerlo en práctica, muchas gracias por el consejo!

    A ver si escribes alguna entrada para saber sacarle más partido a los ojos claros (en mi caso son verdes)

    :)

    ResponderEliminar
  2. Justo la próxima entrada tratare ese tema! =D

    ResponderEliminar