viernes, 8 de agosto de 2014


¡Buenas tardes!



Hoy voy a hacer una entrada sobre como hacerse una pedicura en casa. Si no tenemos tiempo o dinero para ir a una profesional, siempre podemos hacérnoslo en casa con idénticos resultados! Empecemos!


-Lo primero es encontrar un sitio cómodo y preparar las cosas(limas, toallas...) y desinfectar los utensilios. Si no tenemos un spray desinfectante, hacerlo con alcohol

-Preparamos un pediluvio con agua calentita(si no disponemos de uno,hacerlo en un barreño donde entre cómodamente nuestros pies) y echar un poco de jabón. Dejar los pies unos 5 minutos mientras que nos relajamos. Pasado este tiempo secarnos los pies suavemente,sin frotarlos. Desmaquillar las uñas con acetona (en el caso que las tengamos pintadas.)

-Proceder a cortar las uñas, teniendo cuidado con los alicates/cortauñas para no hacernos daño, a continuación, limarlas. Sumergir de nuevos los pies otros 5 minutos y limar las asperezas de los pies. Limpiar bien el polvillo que puede quedar de limar las durezas y aplicar el emoliente para las cutículas. Esperar a que actúe(mirar el tiempo indicado) y retirar suavemente hacia atrás las cutículas. Si no tenéis emoliente, la vaselina de toda la vida también vale.

-Ahora con un poco de crema( corporal si no tenéis una especifica) daros un masaje desde la punta de los pies hasta la rodilla, con movimientos suaves y ascendentes. En youtube seguro que habrá un montón de vídeos donde enseñan a dar este tipo de masajes. Con un algodón limpiar los restos de crema que puedan quedar sobre la uña.

(Si tenéis la uña amarillenta, podéis daros un poco con un taco o con un bastoncillo impregnado en agua oxigenada).

-Ahora maquillaremos la uña. Si os cuesta cogeros los dedos, utilizad un separador de dedos, los venden en todos lados y es muy económico. Si no,con poneros un poco de algodón entre dedo y dedo vale. Aplicar la base protectora, al secar el color deseado, un spray secante, el top coat y listo!

Espero que os guste este post, yo lo hago mucho en verano, ya que con las sandalias se ve perfectamente el pie. Y ahora a disfrutar del buen tiempo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario