lunes, 9 de junio de 2014

¡Muy buenas!

Hoy un traigo un post para explicar un poco como debemos cuidar nuestra piel,según el tipo que sea. Voy a clasificaros en los 5 tipos más generales, aunque cada cual tiene más subtipo. Vamos allá!

-Piel seca: Es una piel que no suele tener brillos. Tiende a descamarse y es la primera en la que salen arrugas, suele ser áspera y seca. Para este tipo de piel hay que usar productos hidratantes. Un mascarilla hidratante al menos una vez en semana les viene muy bien. Utilizar productos antiarrugas para prevenirlas ya que son propensas a estas.


-Piel normal: Es una piel sana, sin imperfecciones, mate y suave al tacto. Es muy importante seguir las rutinas de limpieza por la mañana y la noche para mantenerla así. No utilizar tónicos con alcohol para no dañar el ph de la piel.

-Piel sensible: Este es mi tipo de piel. Se enrojece con facilidad y hace reacción con la mayoría de los cosméticos, incluso los que son para piel sensible. Una manera de saber si te hace reacción es intentando probarlo antes en la muñeca y esperar a ver si aparece alguna reacción( así nos ahorramos dinero y el tener productos para tirarlos). Hay que utilizar productos suaves y si son para pieles ultrasensibles, mejor( yo utilizo esa de Yves rocher y no me da reacción alguna).

-Piel mixta: Este tipo de piel se diferencian por 2 zonas: Normalmente la zona T es más grasa y el resto puede ser normal o seca. Para esta piel la higiene diaria es muy importante. Es recomendable que los productos que utilicéis sean oil free( sin aceites) y específicos para este tipo de piel. Exfoliarlas una vez en semana también será muy beneficioso.

-Piel grasa: Normalmente tiene granitos e imperfecciones debido a la gran actividad de las glándulas sebáceas. Hay que limpiarlas con productos oil free y que sean especificas para este tipo de piel. Se puede usar cremas hidratantes( aunque sea grasa, hay veces que están deshidratadas) siempre y cuando no contengan aceite y ayude a dejar la piel mate. Una vez en semana es recomendable una mascarilla( las de arcilla van genial por que absorben la grasa).

Dicho esto, es importante seguir la rutina de limpieza por la mañana y por la noche, exfoliar la piel cada dos semanas( exceptuando la piel grasa y mixta) y aplicar mascarilla una vez por semana según el tipo de piel. También es recomendable hacerse una limpieza profunda cada cierto tiempo y así mantendremos la piel en perfecto estado.

Espero que estos consejos os ayuden, un abrazo muy fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario