lunes, 12 de mayo de 2014


¡Muy buenas chicas!

Hoy os traigo un post sobre las diferentes bases de maquillaje existentes en el mercado. Hace poco trabajé en una tienda y me sorprendió mucho que la mayor parte de las mujeres o chicas no sabía que tipo de bases usar, así que he decidido hablar sobre ello.

Lo primero y mas importante( y donde mucha gente falla) es que tienes que elegir tu MISMO tono de piel. Hay gente que dice que prefiere un tono más para verse morena, y este es el fallo más común de todos. La base es para uniformar la piel, no dar color! Para eso están los polvos o polvos bronceadores. Si te pones un tono más oscuro, se verá el corte en el cuello, y es muy antiestético.

Dicho esto, empecemos!

Mousse: Este tipo de maquillaje es muy ligero y apenas perceptible. Sería para una piel sin apenas imperfecciones. También se usa para maquillaje masculino.


Líquida: Es una de las más usadas. Es ligera dejando un aspecto natural, y si es una buena base, corrige todos los problemas visibles de la piel. Lo bueno de esta fórmula es que tiene una ampliiisima variedad de colores. Mis favoritas son las de MAC.


Barra: Este tipo es mucho más cubriente, indicado para pieles con problemas en la piel como machas y cicatrices. Para pieles grasas buscar una oil free, si no, podria empeorar el problema. Las que yo utilizo son de la marca profesional Stage.



Hidratante con color: Las que hoy en día se llaman BB cream. Como la fórmula en mousse, tiene una cobertura mínima, ya que es una hidratante con un poco de color. El tono no es muy importante, ya que al dar un poco de color, apenas se nota. Este tipo de maquillaje, apenas ayuda a disimular machas,etc, ya que su acabado es muy natural.
 


Polvos: La mayoría de mujeres usan este tipo encima de su base,pero también puede usarse sola si se quiere dar un ligero toque de maquillaje o ir muy natural. Los buenos productos de polvos dejan la piel visualmente aterciopelada. Los que yo uso son de MAC.


He nombrado aquí los más utilizados y los que siempre hay en tienda, hay otros tipos como en aerógrafo, etc, que ya son más específicos.

Espero que os ayude esta pequeña guía que he echo

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Interesante.
    La verdad que me gusta cómo lo has explicado, ya que es bastante sencillito de comprender y a las que le gusten estas cosillas, podrán tenerlo en cuenta (ya sabes que yo no uso base ni nada de eso, aunque tengo por casa mousse que he utilizado alguna vez y la verdad que mola) ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar