viernes, 21 de marzo de 2014

Muy buenas!

 Hoy voy a hacer este post un tutorial de maquillaje sencillo para el día a día. ¡ Comencemos!

Los productos que necesitaras son:

  • Base de maquillaje( si es líquida mejor).
  • Polvo suelto (depende del tipo de piel).
  • Corrector.
  • 2 sombras de ojos, una clara y otro un poco más oscura.
  • Máscara de pestañas.
  • Lápiz de ojos.
  • Colorete.
  • Brillo de labios ( o una barra con un tono natural)
  El primer paso es aplicar el corrector en las zonas que las necesiten. Siempre es mejor hacerlo antes de aplicar la base de maquillaje.

El segundo, es aplicar la base de maquillaje. Yo aconsejo hacerlo con una esponja, a mi gusto queda más uniforme, pero puedes hacerlo con un pincel e incluso la yema de los dedos. Antes de extenderla es mejor que la pongo en la parte de arriba de tu mano, ya que con el calor de la piel se extenderá mucho mejor.

El tercer paso depende del tipo de piel que tengas, pues los polvos sueltos se suelen utilizar solo para pieles grasas y mixtas. Se puede aplicar con brocha o con la borla.

El cuarto consiste en aplicar la sombra de ojos. Primero cogemos la sombra más oscurita en todo el párpado móvil(es la parte del ojo que se mueve) como si fuese una media luna invertida. La sombra más clara se aplica justo debajo de la ceja,para iluminar.

El quinto es aplicar el lápiz de ojos. Para un maquillaje de día el mejor tono es un marrón oscuro (es el que suelo utilizar yo). Hacer una linea no muy gruesa y de este modo definiremos más el ojo.
El sexto sería aplicar la máscara de pestañas. Un truco es maquillar las pestañas inferiores para no manchar el parpado. Intenta aplicártelo haciendo movimiento en zig zag, se nota muchísimo la diferencia!!
El séptimo paso es aplicar el colorete. Depende de la forma de tu rostro se aplicaria d una forma u otra( ya haré otro post sobre eso). La mejor manera de ponerlo es sobre el hueso del pómulo.

El octavo y ultimo paso es aplicar la barra de labios o gloss. Puedes utilizar también las dos cosas, primero la barra y un toque de gloss justo en el centro del labio. 

Espero que os guste y os animo a practicarlo! Hasta otra!






No hay comentarios:

Publicar un comentario