viernes, 5 de febrero de 2016

Preguntas tipicas


¡Hola hola!

¿Que tal la entrada de año? Hoy voy a poner en este post algunas preguntas y sus respuestas de varios temas que al ser esteticista, siempre me han preguntado, ya sean amigas,compañeras de trabajo....¡Comencemos!


¿Porque tengo que ponerme la crema hidratante en círculos/dándome un masaje?Muchas veces la gente me pregunta esto, pues se piensa que solo aplicandosela o utilizando un disco de algodón es suficiente. Es cierto que no tienes que estar 10 masajeandome pero al aplicarla en círculos(por ejemplo) Haces que penetre mejor y activas la circulación sanguínea, por lo que tendrá más efecto.

¿Que es lo que diferencia los limpiadores para pieles grasas de los demás?
La respuesta es conocida,pero hay gente que aún la desconoce. Estos limpiadores, aparte de no contener componentes grasos, suelen tener alcohol es su composición. Por este motivo,este tipo de limpiadores no es recomendable para pieles secas, porque la resecaría e irritaria.


¿Para que sirve un tónico?
La gente tiene claro lo del limpiador y la crema hidratante, pero el tónico no lo usan porque no saben exactamente para qué es. Para empezar, ayuda a retirar los posibles resto que se le han podido resistir al limpiador, da tonicidad a la piel y la equilibra para recibir mejor la crema hidratante.


¿Puedo utilizar alguna mascarilla si tengo al piel grasa?
Claro que si, las mejores son las astringentes o terrosas, las primeras regulan la grasa y las segundas las absorbe.


¿Cual es la diferencia entre sales de baño y aceites de baño?
Las sales son para colorear y perfumar el agua del baño. Los aceites también aromatizan pero a su vez lubrican la piel, por lo que si tienes la piel grasa no es recomendable.


¡Por qué hay que utilizar una hidratante después del baño o ducha?
Esto me lo han preguntado muchísimo.  Es recomendable porque después del baño, la emulsión epicutánea que tenemos de forma natural que sirve de barrera se elimina con el baño, y al echarnos una hidratante, evita la deshidratación de la piel.



¡Por qué los antitranspirantes no me van bien?
Hay personas(a mi también me ha pasao) que los antitranspirantes les hacen reacción. Esto se debe a que obstruyen parcial y temporalmente los orificios por donde sale el sudor. No es un producto para utilizar todos los días,si no cuando se quiera limitar la secreción de sudo y siempre hay que aplicarlo con la piel limpia.


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os ayude por si alguna vez habéis tenido alguna de estas dudas. No vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Hola Momo! Me ha gustado mucho la entrada: por fin me enteré para que sirve el tónico!
    Tengo una pregunta respecto a la aplicación de las cremas de contorno de ojos (antiarrugas-antiojeras)...he leído en algunos sitios que la aplicación debe hacerse "a toquecitos" en lugar de masajeando la zona para evitar la aparición de nuevas arrugas...hay muchas dudas al respecto, y me gustaría saber cómo debe aplicarse realmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El contorno del ojo es mejor aplicar a toquecitos, aparte de por lo que tu dices, las fórmulas para esa zona son muy ligeras y al dar toquecitos haces que penetre mejor.
      Espero que te sea de ayuda!

      Eliminar