jueves, 24 de marzo de 2016

Componentes cosméticos


¡Hola hola!

Hoy os voy a traer un post algo más enfocado a la química. Seguro que alguna que otra vez habeis leido los ingredientes de los cosméticos que comprais y no los entendéis, pero seguro que os habéis dado cuenta de que algunos se repiten en muchos. Por eso he pensado en explicar un poco en este post lo que son algunos de ellos.



También deciros que el primer ingrediente es lo que más porcentaje tiene el producto y el último el que menos. Ojito con esto, hay algunas cremas por ejemplo que dicen tener cosas como aloe vera o aceite de almendras y al ver la etiqueta aparece casi al final, por lo que quiere decir que lleva poquísimo de lo que anuncian ¡Cuidado con esto!

Dicho esto, comencemos!

-Agua(aqua):

Está en todos los producto y en primera posición(por lo que es lo que más contiene), El agua se utiliza como excipiente, vehículo y disolvente.

-Glycerin (glicerina):

Es un humectante, se utiliza mucho para hidratar.

-Citronellol:

Es un perfume.

-Aloe barbadensis:

Es Aloe vera, que hidrata y ayuda a mantener el equilibrio hídrico de la piel.

-Ethylparaben:

Es un conservante, de los famosos parabenos que la gente huye de ellos, aunque aún no hay estudios que confirman que son perjudiciales.

Propylene glicol:

Es un conservantes y humectante.

Hexyl laurate:

Es un componente graso que es afín a la grasa de la piel. Se utiliza por ejemplo en desmaquilladores bifásicos.

-Methylparaben:

Otro conservante.

-Citric acid (ácido critico):

Limpiador.

-Peg 100:

Emulsionante y estabilizador de la emulsión del producto.

-Paraffinum liquidum (parafina liquida):

Hidratante.

Dimethicone:

Emoliente derivado de la silicona.

-Alcohol denant:

Se usa como disolvente para que los ingredientes se mezclen y quede homogéneo. CUIDADO, este producto al ser astringente puede ser irritante para la piel.

-Xanthan gum:

Es un estabilizador o espesante natural.

-Tacl (talco):
Agente absorbente, da luminosidad y sirve también para dar al maquillaje una sensación suave y sedosa.

-Manteca de cacao:

Cualidades suavizantes y nutritivas para la piel.




Espero no haberos abrumado un poco con le post de hoy, cualquier duda comentad y os responderé. Nos vemos pronto!

viernes, 11 de marzo de 2016

Como preparar la piel para un maquillaje


¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo un post de los paso a paso para preparar la piel completamente para un buen maquillaje o para los cuidados diarios. Esto nos va a facilitar para que luego lo que nos pongamos quede fabuloso. La mayoría de las veces no tenemos tiempo para estas cosas, pero si un dia puedes...pruebo y veras la diferencia! Comencemos

Lo primero es limpiar bien la piel. Hay que tener especial cuidado si utilizas discos de algodón o una toallita, para no irritarnos la piel. Para desmaquillar los ojos hazlo con pequeños toques y hacia abajo para retirar bien la máscara de pestañas.


A continuación aplicamos el tónico, si no tienes la piel grasa evita los que contiene alcohol. En el post de preguntas frecuentes explico mejor que es el tónico.

El siguiente paso es hidratar. Vamos a comenzar primero con el contorno de ojos con un producto específico. Aplícalo siempre con movimientos circulares y a toquecitos con mucho cuidado. Puedes subir el producto hasta la parte externa de la ceja y no es necesario utilizarla en el mismo párpado.

Ahora pasamos al rostro.Para el dia recomiendo una crema que contenga protección solar, recuerda aplicar la crema con movimientos circulares para que penetre mejor y presta más atención a las partes más secas de tu rostro.

Después de que pasen unos minutos para que se absorba la hidratante es el momento de la prebase. Las que evitan que salgan los brillos a lo largo del dia son las que mas me suelen gustar.

También hay prebases para los ojos que hacen que las sombras se fijen mejor y duren mas tiempo, las recomiendo 100%.


Hasta aquí el post de hoy, espero que lo pongais en practica cuando queráis estar radiantes, nos vemos pronto!!!

sábado, 5 de marzo de 2016

Ojo ahumado diferente


¡Hola hola!

Hoy un traigo el paso a paso para hacer un ojo ahumado...en marrón! No siempre tiene que ser en negro, puedes hacerlo igualmente con marron,verdes...yo he elegido el marrón al ser un poco más ponible y muchas veces cuando maquillo me dicen...es que con el ojo tan negro no me veo! El ahumado en negro es muy favorecedor, pero si no se realiza bien o no estas acostumbrada, puedes verte rara.

Aquí no es solo importante los ojos, hay que trabajar muy bien la piel como siempre, para que el acabado sea impecable. ¡Comenzamos!


Lo primero de todo es utilizar corrector,base de maquillaje y polvos translúcidos.

A continuación vamos con los ojos. Con una sombra d color vainilla y mate,hacemos un fondo para todo el ojo, desde la raíz d las pestañas hasta el párpado fijo. Con una sombra de color marrón medio, vamos rellenando todo el párpado móvil. Si es para el dia te recomiendo que sea mate y si es para la noche puedes ponerte alguna con algún reflejo.

Vamos subiendo poco a poco la sombra un poco mas allá del párpado móvil, más o menos hasta el pliegue del ojo, difuminando siempre.

Repasamos un poco la sombra vainilla en el párpado fijo y difuminamos.

Ahora con una sombra marrón chocolate o un marrón mas oscuro que el anterior,marcamos bien la línea de pestañas superior y difuminamos hacia arriba.

Con un pincel biselado, aplicamos sombra marrón chocolate en la linea de pestañas inferiores con mucho cuidado de no manchar la zona de la ojera.

El siguiente paso es un par de capas de máscara de pestañas(o solo una si es de día) y maquillamos las cejas, ya que al ser un ahumado siempre acompaña mejor el resultado unas cejas espectaculares.

Para las mejillas recomiendo un rosa bebe, un rosa claro o cualquier colorete que quede natural para no sobrecargar el rostro.

Y por último,para los labios una barra nude, mate para el dia o con acabado húmedo para la noche.

Espero que este ojo ahumado diferente os guste y os animeis a probarlo. Gracias por leerme!