miércoles, 17 de junio de 2015

Que acabado de sombras elegir


¡Hola holaaa!!

Hoy traigo un post sobre los diferentes acabados en el mercado de sombras de ojos y ayudaros a elegirlas. Siempre nos preocupamos más por el color que por la acabado que en la sombra en si, o por su acabado.

¿ No os ha pasado alguna vez que la sombra precia muy bonita en el expositor y luego os decepcionó aplicártela? Voy a hacer un breve resumen de los 4 acabados que hay en el mercado:



-Mate o aterciopelado:
Es el que suele ser más favorecedor y es el que más suele durar en el párpado. Es adecuado para todas las pieles y disimula las arrugas.


-Metálico:Queda bien en el ángulo interno en el día para iluminar( con moderación), y en todo el párpado en la noche para un maquillaje espectacular. Puede quedar un aspecto arrugado en pieles maduras.


-Brillante o satinado:Dan un aspecto húmedo al párpado. En este caso es recomendable usar fórmulas resistentes al agua para que no se corra, sobre todo si tienes piel grasa. También se suele vender en pigmentos sueltos.



-Irisado o nacarado:Es perfecto para aportar brillo. En el ángulo interno para un maquillaje de noche queda genial y es para todo tipo de pieles.


Espero que os sea interesante este post, nos vemos pronto!!

viernes, 12 de junio de 2015

Aprende a disimular rasgos que no te gustan

¡Hola hola!

Aquí estamos de nuevo para enseñaros como disimular algunas imperfecciones que tenéis en el rostro disimulándolo con maquillaje. El truco muchas veces es desviar la atención hacia otra parte del rosto, como llevan haciendo años actrices y modelos.

El truco esta en ocultar las imperfecciones usando poca cantidad y extendiéndolo muy bien para que no se note, practicar y practicar hasta que estés contenta con el resultado. Si vas a salir de día las correcciones serán más evidente que si sales de noche, por lo que tienes que tener cuidado al aplicarlo para que no sea demasiado evidente.

¡Comencemos!

-Nariz ancha:

Aplica iluminador en el centro de la nariz, con cuidado de no extenderlo por los laterales. A continuación aplica polvos bronceadores en los laterales, siempre quitando el exceso en la brocha antes de aplicarlos. Si se ha quedado muy fuerte, aplícate unos polvos translucidos encima para rebajarlo. 







-Frente amplia


Evita ponerte peinados con el cabello tirante hacia atrás, atraerías las miradas a esa zona. Ponte base de maquillaje mate y aplícate polvo translucidos para que no salga ningún brillo. Aplícate en la línea del cabello polvos bronceadores para un efecto óptico de que es más estrecha. Destacar tus ojos o tus labios para desviar la atención sobre la zona de la frente.



-Mentón pronunciado:

Ponte iluminador en los pómulos y aplica polvos bronceadores o colorete en las mejillas desde el pómulo hasta la línea del cabello. El truco es desviar la mirada a esta zona. Date un toque también de polvos bronceadores en la frente y barbilla, de manera sutil.








-Ojos hundidos:

Aplícate una sombra suave en el párpado superior y difumínala de forma ascendente sobre la cuenca del ojo. Ponte una sombra color crema en el parpado fijo y delinea el parpado superior e inferior difuminándolo ligeramente. Ponte abundante máscara de pestañas.





Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y os sirva de ayuda si tenéis alguno de estos casos, nos vemos pronto!!!



lunes, 1 de junio de 2015

Diferente tipos de delineadores


¡Hola hola!

Hoy vamos a hablar de los diferentes productos que hay en el mercado para delinear nuestros ojos y os explicaré la diferencia entre ellos. Con estros producto podemos resaltar nuestros ojos, corregirlos, agrandarlo...etc.

 Es normal que al principio el eyerline cuesta manejarlo, hay que tener precisión en el trazo para que no salga a trompicones, yo lo que suelo recomendar es empezar con lápiz y cuando tengamos práctica, seguir con el eyerline. Si apoyamos en codo en una mesa  y con la otra mano ayudar a tensar el párpado desde el exterior de la ceja siempre nos será más fácil que el trazo salga perfecto.

¡Comenzamos!


-Lápiz de ojos:


Al ser más duro, la línea se traza más precisa. Fácil de usar, se utiliza tanto en el párpado superior,como el inferior y la línea de agua. Hay infinitos colores pero también es el que se corre más fácilmente, a no ser que sea resistente al agua.

-Líquido:


Es lo que se suele llamar eyerline, de fórmula liquida, es la fórmula que más aguanta, pero también el más complicado de usar porque hay que tener buen pulso.

-En gel:


Esta fórmula no lleva tanto tiempo en el mercado como las otras. Es práctico y fácil de usar,pero tienes que tener un pincel sesgado para poder utilizarlo. Se desliza suavemente en el párpado sin tirar de la zona como puede pasar con los lápices que no son demasiado cremosos.

-En pastilla:

Para utilizarlo se agrega unas gotas de agua o producto especifico (depende de la pastosidad que se quiera) y se traza la línea con un pincel. Esta es la manera que más utilizamos los profesionales.

-En rotulador:


Es liquido,pero al estar en este formato, es muchísimo más fácil de utilizar, hay que tener cuidado en cerrarlo bien para que no se seque.

-Permanente:



Comúnmente llamado micropigmentación. Consiste en tatuar una linea de color(puede ser en negro, verde...) a lo largo de la línea de pestañas (También se realiza en labios). Tiene una duración media de 2 años y debe de ser realizado por un buen profesional. 
Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os ayude a la hora de elegir la fórmula que mejor os convenga a la hora de comprarlos. Un abrazo y hasta la próxima!