martes, 21 de octubre de 2014



¡Buenas de nuevo!

Os traigo hoy un post sobre exfoliantes. El uso de este producto hará que tengas una piel mas suave y resplandeciente. Esta indicado sobre todo si tienes la piel con aspecto apagado y seco. Este producto arrastra la suciedad y elimina las células muertas, dejando una piel más luminosa.

Es muy importante utilizar un exfoliante que le venga bien a tu tipo de piel, si utilizas uno muy agresivo la dañaras y al notaras tirante, así que hay que tener cuidado.


Voy a dividir los tipos de exfoliante en 4:

-Granulados naturales: Tienen ingredientes naturales molidos. Pueden presentarse en forma de crema, loción o gel. Suelen ser de sal,azúcar, cascaras de nuez,etc...son buenos para las asperezas y durezas, pieles muy secas o que llevan tiempo sin ser exfoliadas. Si es grano es grande, será más abrasivo. Si tienes la piel sensible utiliza los más suaves que suelen ser lso de sal o azúcar. Un buen exfoliante casero es aceite de oliva con sal. 


-Enzimas de frutas: Con estos hay que tener un pelín de cuidado, ya que si pasa el tiempo indicado pueden dañar la piel. Suelen ser los que se usan en centros de estética en los tratamientos. Más que pulir la piel, lo que hace es "disolver" el "cemento" que mantiene juntas a las células y al darse una ducha se desprenden, apareciendo las  nuevas células debajo. Suelen ser de papaya(o un derivado) y piña(o un derivado). Esta indicado para las pieles que no toleran bien la fricción del resto de los exfoliantes. Eso si, suelen resultar algo caras.

-Hidroxiácidos: Estos penetran en las capas superficiales de la piel y desprenden las células muertas. Suelen ser de ácido láctico, glicólico( con este hay que tener cuidado, se usa para aclarar las manchas por ejemplo), cítrico, tartárico...etc. Es ideal para las pieles secas y ayudan a suavizar las cicatrices.

-Guantes: Es una manera rápida de exfoliar la piel, no lo hace en profundidad pero puede utilizarse a diario. Están echas de hilo o algodón, se limpian con agua caliente y pueden durar años. 


Recordad que primero hay que lavar la piel con el gel antes de exfoliar y nunca ahcerlo sobre piel recién afeitada, quemada por el sol o que presente problemas. Un consejo es hacer mayor presión y estar más tiempo en las áreas más difíciles como los codos,rodillas y los pies. Espero que os ayude y asi sepáis un poquitos más sobre ellos. Espero que os guste, nos vemos!!

martes, 14 de octubre de 2014

¡Buenas chicas!

Hoy os traigo un post de varias recetas de belleza que podéis hacer con cosas que tenéis en casa, cosas que son fáciles de conseguir, etc...comenzamos!

-Baño para dejar la piel suave:
Se necesita 2 cucharadas de harina de avena, otras 2 de miel, 2 de leche en polvo y lavanda fresca o seca. Mezcla todos los ingredientes en un bol y echala en la bañera cuando se este llenando. Métete dentro y sumérgete en ella de 10 a 15 minutos. Puedes añadir unas velas para más sensación de relax. Otra opción es comprar una lata de leche de coco y echarla al agua.

-Suavizante de manos:
Este lo utilizo yo mucho cuando tengo las manos muy ásperas. Puedes guardarlo en un frasco y utilizarlo cuando las notes un poco ásperas. La fórmula es: 2 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de sal marina gruesa. Si la sal es muy gruesa o tienes la piel sensible,muelela un poco. Aplicarlo en las manos y frotatelas, luego aclara bien el producto con agua caliente. También lo puedes utilizar en los codos,rodillas y talones. Si no te agrada el olor, puedes echarle unas gotas de aceite esencial.

-Exfoliante casero:
Se necesita 2 cucharadas de harina de avena, 2 de gel de aloe vera, 2 de azúcar moreno y una cucharadita de zumo de limón. Mezcla estos ingrediente hasta hacer una pasta y masajeate la piel con ella.


-Loción suavizante para la piel:
Es ideal para las zonas más ásperas que tengamos.Para ello necesitarás 1 cucharadita de miel, 1 de aceite de oliva y 1/4 de zumo de limón. Frotala en los codos,talones...dejala durante 10 minutos y aclara bien con agua.



Espero que os guste este post y los probéis, a veces con lo que tenemos en casa podemos hacer nuestros propios productos. No vemos!!

lunes, 6 de octubre de 2014


¡ Buenas de nuevo!



Como lo prometido es deuda, aquí os traigo al segunda parte del post depilatorio. En este caso, tal y como dije, voy a hablar de las técnicas de epilacion,es decir, las que arrancan el pelo de raíz.

-Con pinzas: Es un sistema que ya hacían los egipcios y se hace en zonas pequeñas como las cejas o en el caso de la cera, algún pelillo que sea rebelde. Es un método sencillo algo doloroso, que se peude hacer en casa. Si no se tiene mucha maña es mejor ir a una profesional .


-Maquinillas electricas: Consiste en que el cabezal atrape el pelo y lo arranque de raíz. Las hay con cabezales especiales para las diferentes zonas del cuerpo y los resultados duran sobre unas 3 semanas. Es aconsejable tener una buena, ya que se nota la diferencia(yo misma lo he comprobado).

-Depilación con cera: Es la más utilizada en el caso de la epilación. De muy buenos resultados, retarda la aparición del vello, lo va debilitando y hasta puede hacerlo desaparecer con su uso continuado. Hay 3 tipos diferentes de ceras:
  • Cera caliente: Tiene un efecto muy duradero y es el que suele preferir la gente. Es la menos dolorosa ya que al estar caliente, hace que el poro se dilate y el pelo salga más fácilmente.
  • Cera tibia: Tiene una temperatura más baja y es desechable. Es más molesta que la cera caliente al estar a menos temperatura, pero para mi gusta es la mejor en zonas como al espalda(opinión personal).
  • Cera fría: Es la indicada para cuando se tienen problemas circulatorios. Es la que se suele utilizar en casa y es la mas molesta de todas y puede romper algunos pelos en vez de arrancarlos.


-Depilación con azúcar: Es una pasta de azúcar, agua y limón que se aplica con las manos o una espátula. Es un método antiguo que le realizaba en Egipto y depila a la vez que exfolia la piel. Es un método poco frecuente que solo re hace en centros específicos.

-Con hilo: Es una forma que se viene haciendo desde hace poco. Consiste en unos hilos enrollados que se van deslizando por la zona a tratar y los va capturando y arrancando. Como en el caso de la depilación con azúcar, solo lo tienen centros específicos.

Bueno, pues hasta aquí con el post de hoy, si tenéis alguna duda o queréis saber sobre las técnicas de depilación laser o eléctrica, que productos usar antes o después de la depilación hacedmelo saber en los comentarios y haré un post sobre ello. Muchas gracias por leerme!

viernes, 3 de octubre de 2014



¡Hola genteeeeee!!

Hoy os voy a traer un post que se va a dividir en 2, dedicado a la depilación. Digo en 2,por que hay una gran diferencia entre lo que es la depilación y la epilación. Quizás nunca escuchaste epilación,es una definición que aprendemos cuando se estudia estética aunque  normalmente se dice es depilación sea de la forma que sea. Ahora os explico las diferencias para que lo tengáis más claro.

-Depilación: Es cortar la parte visible del pelo(con cuchilla por ejemplo), no duele y el pelo sale rápidamente.

-Epilación: Se arranca el pelo desde la raíz(la cera por ejemplo), es molesto pero el vello tarda mucho más en salir.


En la primera parte de este post vamos a ver las diferentes técnicas de depilación existentes en el mercado, y en el siguiente de epilación. ¡Comencemos!

-Por abrasión: Es un metodo mecánico que corta el pelo por fricción o desgaste(como por ejemplo las manoplas que se estan vendiendo en algunos sitios). Se puede hacer con la piel seca o enjabonada. Yo no al recomiendo por que es agresivo para la piel y si la tienes sensible puede llegar a irritarte. 


-Por corte o rasurado: Digamos que son las cuchillas. Se utiliza en todas partes del cuerpo,piernas,axilas... Es un método rápido,sencillo e indoloro. Siempre es recomendable tener la piel con jabón,crema o espuma de afeitar para mejorar el deslizamiento de la cuchilla. También es recomendable aplicar al terminar una loción calmante o regeneradora.  Está indicado para las pieles que no pueden realizarse otra técnica por que se irrita con facilidad, aun así,hay que tener cuidado y desecharlas si empiezan a aparecer marcas de óxido en las cuchillas. 

-Depilación química: Son las cremas o espumas depilatorias. Sus principio activos son queratolíticos que ablandan el pelo facilitando su eliminación. Es fácil,no doloroso y de corta efectividad. Se utiliza extendiéndola con una espatula, dejandola actuar según indice el fabricante y retirándola con al espátula y finalmente con agua tibia. Hay que hacer primero una prueba de tolerancia para evitar posibles reacciones alérgicas y no se puede tomar el sol ni antes ni después.

Bueno,hasta aquí el post de hoy,espero que os ayude por si teníais alguna duda sobre alguna de estas formas de depilar, en el siguiente trataremos las técnicas de epilación, si no este post sería larguísimo!! Un abrazo y nos vemos pronto!