lunes, 25 de agosto de 2014


¡Buenas y calurosas tardes!

Hoy os voy a dar unos cuantos consejos del famoso ojo ahumado. Es un básico en el maquillaje de noche, pero hay gente que aun desconoce como se realiza o le han salido mal. Lo más importante(como todo maquillaje) es practicar,practicar y practicar! Una vez que se domine este técnica, ya veréis como es rápido y super fácil.


¡Ahí vamos!

1.- Hay gente que primero se maquilla el rostro y luego se pone una capa de polvos translucidos debajo de la ojera, limpian y vuelven a aplicar. Normalmente las sombras negras(sea de la marca que sea) suelta mucho polvillo, a si que lo que yo hago es primero maquillarme los ojos en ahumado, limpio con una toallita y luego maquillo mi rostro. Aunque se limpie y se vuelva poner maquillaje encima, no queda igual, a si que lo prefiero así :)

2.-Deberemos de tener un lápiz negro que sea cremoso y con mucho pigmentos. Hay muchísimos lapices "negros" que mas bien pintan gris oscuro, en este caso no nos sirven! Yo utilizo el de max factor waterproof, es la caña!!Maquillamos la línea de agua en negro(o color crema si tienes los ojos pequeños) y a continuación el párpado móvil hasta la mitad más o menos. Hay que hacer hincapié a ras de las pestañas, no dejar huecos. Un truco es levantar un poco tirando desde la ceja, así podremos ver posibles huecos. Delinear también las pestañas inferiores, pero cuidado que el trazo no nos salga muy grueso.Difuminarlo todo.

3.-Ahora cogeremos una sombra negra que pigmente bien(es muy importante, la de Mac es perfecta) y lo vamos depositando donde habíamos puesto el lápiz. Esto hará que se fije y sea el negro más intenso.

4.-Con otro pincel y una sombra de color crema, beige o blanca, maquillaremos debajo de la ceja y difuminaremos para que no se note una linea entre el negro y el color claro. Una variación del ojo ahumado también es sombra clara en el lagrimal.

5.-Turno de as pestañas. Rizalas cuidadosamente y echa varias capas de máscara de pestañas. Si te atreves puedes ponerte pestañas postizas, quedara un resultado increíble! Si no te atreves, pues lo dicho, mínimo un par de capas, esta es una parte muy importante del ojo ahumado.

6.-Ya que tenemos unos ojos preciosos, toca le resto del rostro.Maquilla las cejas, ya que este maquillaje es tan fuerte, puede que parezca que apenas tenemos. Eso si,cuidado con no pasaros que os endurecerá la mirada. Aplicar las base,correctores,etc. Al tener los ojos el protagonismo,es mejor que las mejillas sean suaves y los labios es ideal que los maquillemos en tonos nude.

Si no te atreves con el negro o no te apetece, siempre puedes utilizar otros colores como el marrón, azul marino, morado...la única regla es que sean colores oscuros.

Espero que os guste y lo practiquéis mucho! a mi particularmente es uno de mis maquillajes favoritos. ¡Hasta la próxima!

jueves, 21 de agosto de 2014



¡Hola a todas!

Hoy os traigo un post de un diseño de uñas que hago bastante, tengo una amiga que le encanta y se lo hago muy a menudo. No es difícil, pero requiere tiempo, ya que vamos a utilizar varios esmalte de uñas y el tiempo entre secados es muy importante. Podéis utilizar la combinaciones de colores que más os guste, yo la verdad, es que los cojo un poco al azar. Empecemos a realizar nuestros cupcakes en las uñas!

1.- Poner en todas las uñas un par de capas de  esmalte clarito. Yo he optado por un rosa claro.


2.- en las uñas que queramos llevar los cupcakes, poner las puntas en otro color, yo en este caso he optado por un rosa más neón. No hacer las medias lunas francesas, para mi gusto se quedaría un cupcake demasiado gordo. Da igual que quede irregular.

3.- Con un color que se diferencie bien del resto,hacer unas cuantas rallas en la base de nuestro cupcake. Aquí he elegido un gris, podéis poner morado o cualquiera, la cosa es que se vea bien diferenciados los colores. Mientras se seca podemos ir punteando el resto de las uñas con un punzón (o palillo de dientes) en diferentes colores.

4.- Ahora con el mismo punzón limpio cogemos esmalte blanco, en la base del cupcake hacemos 3 puntitos para delimitarlo, más arriba otros 2 y al final uno solo. Rellenarlo con blanco. También podéis montaros un poco sobre la base,como se se estuviera derritiendo.Poned también algunos puntos de colores como si fueran los fideos de chocolate.


5.- Por ultimo, poned un punto rojo más grande que el resto para que sea la guinda de nuestro cupcakes y poned varios colores más en el resto de uñas. 

6.- Cuando este todo seco,top coat y listo! tendréis una manicura muy graciosa y coqueta.

Espero que os guste y la practiquéis cuando tengáis un rato. Os aseguro que llama mucho la atención y es más fácil de realizar de lo que la gente se piensa. Nos vemos en al próxima!!

viernes, 8 de agosto de 2014


¡Buenas tardes!



Hoy voy a hacer una entrada sobre como hacerse una pedicura en casa. Si no tenemos tiempo o dinero para ir a una profesional, siempre podemos hacérnoslo en casa con idénticos resultados! Empecemos!


-Lo primero es encontrar un sitio cómodo y preparar las cosas(limas, toallas...) y desinfectar los utensilios. Si no tenemos un spray desinfectante, hacerlo con alcohol

-Preparamos un pediluvio con agua calentita(si no disponemos de uno,hacerlo en un barreño donde entre cómodamente nuestros pies) y echar un poco de jabón. Dejar los pies unos 5 minutos mientras que nos relajamos. Pasado este tiempo secarnos los pies suavemente,sin frotarlos. Desmaquillar las uñas con acetona (en el caso que las tengamos pintadas.)

-Proceder a cortar las uñas, teniendo cuidado con los alicates/cortauñas para no hacernos daño, a continuación, limarlas. Sumergir de nuevos los pies otros 5 minutos y limar las asperezas de los pies. Limpiar bien el polvillo que puede quedar de limar las durezas y aplicar el emoliente para las cutículas. Esperar a que actúe(mirar el tiempo indicado) y retirar suavemente hacia atrás las cutículas. Si no tenéis emoliente, la vaselina de toda la vida también vale.

-Ahora con un poco de crema( corporal si no tenéis una especifica) daros un masaje desde la punta de los pies hasta la rodilla, con movimientos suaves y ascendentes. En youtube seguro que habrá un montón de vídeos donde enseñan a dar este tipo de masajes. Con un algodón limpiar los restos de crema que puedan quedar sobre la uña.

(Si tenéis la uña amarillenta, podéis daros un poco con un taco o con un bastoncillo impregnado en agua oxigenada).

-Ahora maquillaremos la uña. Si os cuesta cogeros los dedos, utilizad un separador de dedos, los venden en todos lados y es muy económico. Si no,con poneros un poco de algodón entre dedo y dedo vale. Aplicar la base protectora, al secar el color deseado, un spray secante, el top coat y listo!

Espero que os guste este post, yo lo hago mucho en verano, ya que con las sandalias se ve perfectamente el pie. Y ahora a disfrutar del buen tiempo!!