miércoles, 23 de julio de 2014



¡Muy buenas!

Hoy os traigo un post sobre los correctores, mucha gente desconoce todo el partido que se les puede sacar, y creerme, es mucho ;) Con un corrector adecuado, se cubren las imperfecciones, tales como ojeras granitos...etc. Lo correctores se dividen en 2 tipos:

-Los que ocultan las imperfecciones.
-Los difusores de luz.

En este puntos hay gente que está confusa. Si lo que quieres es disimular un grano, no uses tu corrector de iluminación, aparte que lo no va a disimular, lo va a resaltar, y eso es justo lo que no queremos! Los iluminadores son para iluminar, ya sea en lo alto del pómulo, debajo de la ceja...no para corregir! Siempre recomiendo comprar un bueno corrector,ya que se nota muchísimo la diferencia (siempre dentro de nuestras posibilidades).
Las herramientas para utilizar los correctores son:
-Pincel lengua de gato: Es lo que yo utilizo. La punta del pincel se utiliza para una zona concreta,como puede ser un granito y el lateral mezcla y difumina.



-Esponjas de maquillaje: Puedes utilizarlo para los correctores líquidos,en crema.etc...yo personalmente lo utilizo para extender mejor. Como están cortadas en triangulo, se utilizas para las zonas más complicadas como por ejemplo, las aletas de la nariz.

-Nuestros dedos: Aunque no es lo ideal, ni lo más higiénico, cuando no tengamos otra cosa es lo que podemos utilizar. Lavarse bien las manos antes y después de aplicarlo,sobre todo si hemos tocado granos.

Ahora que sabemos un poquito más, y las herramientas vamos a diferenciar unos de otros.


-En crema: Tiene una cobertura de ligera a media. Fácil de extender aunque se corre el riesgo de que se deposite en las líneas de expresión de los ojos. Disimula ojeras,granitos y erupciones.

-Líquido: De cobertura más ligera y acabado más natural. Es fácil de aplicar, ya que la mayoría tiene un pincelito incorporado. Los que más me gustan son los de MAC

.-En barra: Estos son los que yo utilizo. Cubren totalmente cualquier imperfección y se extiende muy bien. Yo utilizo los profesionales de la marca Stage. Tengo el salmón para las ojeras, el verde para las rojeces, uno más claro para las manchas oscuras y otro más oscuros para modelar el rostro (estos 2 últimos son para cuando maquillo en cortos o desfiles,para unificar e rostro de las modelos).

-Medicado: Tiene una cobertura media. Tiene ingredientes como el árbol del té, que trata el grano mientras lo camufla

.-Líquido con difusores de luz: Y por último,los iluminadores. Hace que la pie lse vea más jugosa y resplandezca.No cubre imperfecciones.



Espero que este post os ayude a saber más sobre los correctores y como elegirlos. No vemos en la próxima!



lunes, 7 de julio de 2014


¡Buenas y calurosas tardes!

Hoy os voy a traer un tutorial de un maquillaje que me hice para un bautizo y les gustó a mucha gente. Los colores son vivos y pegan mucho para esta época del año. No me puse base de maquillaje ya que el tutorial solo es de los ojos así que salgo con bastantes imperfecciones, no tenedlas en cuenta!

 Para este maquillaje vamos a necesitar:
-Corrector para toda la zona del ojo.
-Polvos translúcidos.
-Sombra en polvo para las cejas.
-Sombra verde y dorada.
-Lápiz verde.
-Máscara de pestañas.


Comencemos!

1.-Utilizar el corrector para las ojeras y en el parpado para crear una base y que las sombras duren más. Yo utilizo el de color salmón de los correctores en crema de la marca stage(uso profesional).
2.-Matizar con los polvos translucidos.
3.-Aplicar la sombra
verde desde la mitad del párpado móvil hacia la parte externa. La sombra dorada
en la parte del lagrimal hacia el centro. Hacer lo mismo en las pestañas inferiores con ayuda de un pincel biselado.
4.-Delinear con el lápiz verde.
5.-Máscara de pestañas.

Había echo fotos del paso a paso pero no se porque me da problemas las página para subirlas,espero que la próxima vez me deje, no es lo mismo solo leerlo que verlo.¡Perdón!

Espero que os guste y hasta la próxima!